
Este 9 de junio en el Hipódromo de las Américas, alucinante dupla musical - Venado Azul y Café Tacuva - tocará a favor de diversos proyectos sociales, entre ellos, el bachillerato comunitario de Tuapurie. En esta comunidad - también llamada Santa Catarina Cuexcomatitlán - desde hace un año funciona el Bachillerato Comunitario “Tamaatsi Paritsika”, que aún está trabajando por obtener el reconocimiento de las autoridades educativas, y ha operado sin recursos estatales, financiándose en gran parte con la organización de eventos musicales. Los asistentes al concierto, además de pasar una noche de ritmo serrano y son cafetalero, se estarán solidarizando con este proyecto de educación autónoma de los wixáritari.
Los miembros de un grupo musical con tal trayectoria, que se mantiene vigente después de décadas, deciden dedicar su espacio musical -el concierto como el lugar en que el músico comparte su trabajo creativo, y donde el último toma vigencia- a un proyecto de preparatoria -habiendo muchas otras más-. Esto me da para pensar: que algo hay en este Tamaatsi Patritsika que puede considerarse valioso, al menos para Café Tacuba.
ResponderEliminarSería interesante saber cuántos de los asistentes van por el grupo -por la música- y cuántos llegan por la causa.
No puedo asistir, desde acá les deseo casa llena y disfrute musical.